• Martes, 24 de Junio de 2025 8:58 am

Estudio revela que adultos mayores se sienten ignorados por instituciones y marcas

PorPamela Vargas

Jun 18, 2025

Este lunes se dieron a conocer los resultados del estudio “Generación Plateada” de Cadem, que mostró que, pese a que los adultos mayores hoy tienen mayor independencia y participación, más de la mitad considera que ninguna institución se preocupa por ellos.

En concreto, un 58 % de los adultos mayores cree que ninguna institución los considera una prioridad, y un 40 % afirma que tampoco lo hacen las marcas. Esto, a pesar de ser un grupo cada vez más activo, con un estilo de vida distinto al de generaciones anteriores.

En la misma línea, un estudio de la consultora Tsunami Latam reveló que más del 70 % de los adultos mayores en América Latina se sienten ignorados por las marcas, incluso cuando su poder de consumo ha ido en aumento.

Desde OpenSeniors, una iniciativa de OpenBeauchef que promueve soluciones para la llamada “economía plateada”, explican que el problema no es la edad, sino cómo se diseñan los productos y servicios.

“Se prioriza lo joven, lo rápido, lo aspiracional, desde una mirada que asocia la vejez con dependencia o deterioro. Así se deja fuera a millones de personas que aún quieren aportar, decidir y vivir plenamente”, señalaron.

Los estudios reflejan la necesidad de que tanto instituciones públicas como privadas repiensen su relación con las personas mayores, incorporándolas de forma real y activa en sus propuestas y decisiones.