Un funcionario de Carabineros fue detenido tras ser acusado de participar en la presunta violación de un menor de edad en la comuna de La Ligua. El hecho habría ocurrido el pasado lunes 23 de junio, día en que el imputado fue puesto a disposición del tribunal para el respectivo control de detención.
La fiscal a cargo del caso, Romina Aguilera, confirmó que la detención fue declarada ajustada a derecho por el tribunal. Además, se aceptó la solicitud de la Fiscalía de ampliar el plazo de la detención, con el fin de obtener mayores antecedentes. La audiencia de formalización fue fijada para este jueves al mediodía.
Según explicó la fiscal, uno de los elementos clave para avanzar en la causa será la entrevista con la víctima, que permitirá precisar los delitos por los que se formalizará al imputado. “El día jueves a las 12 del día se realizará la audiencia de formalización, donde se comunicarán los cargos y se discutirán las medidas cautelares respectivas”, señaló.
Por ahora, el Ministerio Público no ha entregado más detalles sobre las circunstancias del hecho, ya que se siguen desarrollando diversas diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Desde Carabineros de Chile informaron que el funcionario fue apartado de sus funciones de manera inmediata, una vez conocida la denuncia. Mediante un comunicado oficial, indicaron: “Carabineros no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario que se aparte de la legalidad y de la Doctrina Institucional”. Además, se dio inicio a un sumario administrativo para investigar el caso desde el ámbito interno.
La causa sigue en etapa investigativa, mientras se espera la formalización que podría arrojar más información sobre los hechos denunciados.