Matías Ortiz (delantero, oriundo de Olmué), Angelo Vergara (defensa, de Viña del Mar) y Gaspar Espinoza (arquero) se convertirán en nuevos embajadores del fútbol chileno en Italia. Con 21 años cada uno, inician su primera experiencia internacional en el fútbol de ascenso italiano.
Todos han tenido pasos por clubes nacionales como Unión La Calera, Deportes Limache, Everton, San Luis y Naval de Talcahuano, entre otros. Su llegada a Europa se concreta gracias a la gestión de la Agenzia di Talenti, perteneciente al Grupo Mussatto, en conjunto con agentes y directores deportivos italianos.
Marco González, Director Deportivo de la agencia, explicó que el trabajo de scouting incluye la elaboración de videos destacados, currículums deportivos y el análisis de antecedentes como la tenencia de pasaportes europeos, lo que facilita la llegada a clubes del viejo continente.
Los tres jugadores viajarán con contrato, vivienda asegurada y posibilidades de desarrollo deportivo. Coincidirán en el mismo club y se sumarán a otros ocho chilenos que ya militan en distintas zonas de Italia, como Sicilia, Calabria, Lombardia, Umbría y Cerdeña.