Seis relojes de alto valor que fueron sustraídos al actor Keanu Reeves en 2023, durante un robo en su residencia en Hollywood, Estados Unidos, fueron recuperados en Chile y entregados oficialmente al FBI.
La entrega se realizó en la Embajada de Estados Unidos en Chile, con la participación de la fiscal Claudia Barraza, de la Fiscalía de Análisis Criminal Oriente, y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según detalló el subprefecto Marcelo Varas, el proceso de recuperación comenzó a fines del año pasado tras la detención de una persona en territorio chileno. Una investigación minuciosa permitió establecer que los relojes incautados pertenecían efectivamente a Reeves, quien los reconoció como propios.
Todos los artículos estaban en posesión del único condenado en Chile por este caso, quien fue sentenciado por los delitos de robo con intimidación y receptación aduanera. Otro integrante de la banda criminal, que operaba tanto a nivel nacional como internacional, fue detenido en Argentina.
El avalúo total de los relojes alcanza los 120 millones de pesos. Entre las piezas destaca un exclusivo reloj de la marca Rolex, que contiene una inscripción personalizada en su reverso con el nombre del actor y una alusión a la saga cinematográfica “John Wick”, uno de los papeles más icónicos de Reeves.