El joven conconino Miguel Puño se destacó en el Gran Prix 4 de veleros Optimist, competencia de nivel nacional, al obtener su primer triunfo en la categoría Principiantes. La regata se llevó a cabo en el Club de Yates Higuerillas (CYH), con la participación de deportistas de todo el país.
Puño, becado en la Escuela de Vela del CYH y estudiante de la escuela municipal Oro Negro, logró un desempeño sobresaliente. Tras un inicio difícil, se recuperó y se mantuvo entre los tres primeros en las siguientes regatas, consiguiendo dos victorias parciales. Con un acumulado de 19 puntos negativos, se impuso con una ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano competidor, Bautista Gómez.
En la serie Femenina, las veleristas del CYH Amelia Serrano y Catalina Schuler también tuvieron una destacada participación, logrando el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Aurelia Zulueta, presidenta del Club de Yates Higuerillas, expresó su orgullo por el logro de Miguel Puño. “Este primer triunfo de Miguel es fruto concreto de nuestra integración con la comunidad conconina y de lo maravilloso que es este deporte”, comentó, destacando además la importancia de la escuela gratuita que ha permitido a jóvenes como Miguel desarrollarse en la vela.