Buenas noticias para Valparaíso. El Consejo Regional (CORE) aprobó por unanimidad una inversión de casi 4 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para el proyecto “Mejoramiento conjunto Plaza Sotomayor”.
Se trata de una obra que busca revitalizar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y puerta de entrada al Sitio de Patrimonio Mundial. El proyecto considera la recuperación de pavimentos peatonales y vehiculares en la Plaza Sotomayor, Plaza Justicia y el acceso al Muelle Prat. Además, se incorporará accesibilidad universal y se cuidará la integridad arquitectónica e histórica del espacio.
La alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, celebró la aprobación, destacando que es un fuerte respaldo a la gestión municipal: “Estamos diversificando sus fuentes de financiamiento para que nuestra ciudad pueda ir resurgiendo y generando también más fuentes laborales”, señaló.
El Concejo Municipal igualmente mostró su satisfacción. Concejales de distintos sectores valoraron la iniciativa y coincidieron en que este proyecto marcará un antes y un después en la revitalización del Barrio Puerto y en la calidad de vida de los porteños.