Un insólito hecho delictual quedó al descubierto en Cartagena, luego de que un profesor fuera detenido por asaltar a uno de sus propios alumnos, un joven de 17 años.
La víctima esperaba locomoción colectiva en un paradero cuando fue abordada por un grupo de delincuentes que se desplazaban en un vehículo. Uno de ellos descendió del auto y le pidió al adolescente que le compartiera Internet desde su celular.
Cuando el estudiante sacó el teléfono para ayudarlo, el sujeto lo atacó y le arrebató el aparato, dándose a la fuga junto a sus acompañantes. El joven intentó seguirlos por algunos metros, pero cayó al suelo y resultó con heridas leves.
Momentos después, el estudiante reconoció al asaltante como su propio profesor, quien le había impartido clases recientemente. El hecho fue denunciado a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, que desplegó un operativo para dar con el responsable.
Finalmente, el docente fue detenido en el centro de San Antonio, junto a otro hombre y una mujer que lo acompañaban durante el robo.