La candidata del oficialismo y militante del Partido Comunista (PC), Jeannette Jara, reconoció públicamente su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2025 y felicitó al presidente electo, José Antonio Kast.
El reconocimiento se produjo luego de confirmarse una tendencia irreversible que otorgó la victoria al candidato del Partido Republicano, quien alcanzó el 59,1% de las preferencias con más de la mitad de las mesas escrutadas.
A través de una declaración pública, Jara señaló que ya se había comunicado con Kast para expresarle sus buenos deseos. “La democracia habló fuerte y claro. Me acabo de comunicar con el Presidente electo José Antonio Kast para desearle éxito por el bien de Chile”, afirmó.
La ex candidata también tuvo palabras para sus adherentes, asegurando la continuidad de su trabajo político. “A quienes nos apoyaron y fueron convocados por nuestra candidatura, tengan claro que seguiremos trabajando por avanzar en una mejor vida en nuestra patria. Juntos y de pie, como siempre lo hemos hecho”, concluyó.
El triunfo de Kast se concretó pese a que Jara había obtenido la primera mayoría en la primera vuelta y un amplio respaldo en el voto de los chilenos en el extranjero.