• Martes, 13 de Mayo de 2025 2:13 pm

Accidente de avioneta ambulancia en Curacaví no dejó sobrevivientes

PorPamela Vargas

May 8, 2025

El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, confirmó este jueves que el accidente de una avioneta ambulancia que capotó en la comuna de Curacaví no dejó sobrevivientes, tras el hallazgo de la aeronave siniestrada.

La Delegación Presidencial Metropolitana informó que alrededor de once familiares de las víctimas llegaron hasta el sitio del accidente para ser informados en detalle sobre las labores de búsqueda que permitieron dar con la nave, que transportaba a seis personas en su interior.

Una familiar de una de las víctimas declaró a los medios que no hubo sobrevivientes. En tanto, el delegado Durán expresó:

“En nombre del Gobierno y de todos los actores del Estado de Chile, quiero entregar nuestras condolencias a los familiares, amigos y a todos quienes sufren la partida de estos compatriotas. Nuestro compromiso desde el primer minuto fue poner todas las capacidades del Estado para encontrar la aeronave y a las personas que iban a bordo”.

Durán también informó que la Municipalidad de Curacaví habilitó un espacio de acogida para los familiares que se trasladarán a Santiago en las próximas horas, para apoyarlos en las gestiones que se requieran.

Recuperación de los cuerpos

El fiscal metropolitano occidente, Marcos Pastén, señaló que el foco actual está puesto en la recuperación de los cuerpos, los cuales serán entregados a sus familias luego de las autopsias correspondientes realizadas por el Servicio Médico Legal (SML).

“El accidente ocurrió en una quebrada de difícil acceso, a unas cinco horas de transporte desde el punto más cercano. Por eso, el trabajo lo está desarrollando personal especializado del GOPE y Labocar de Carabineros”, explicó Pastén.

Las autoridades indicaron que el hallazgo de la avioneta fue posible gracias a la triangulación de videos y testimonios de personas que presenciaron el accidente.

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric también expresó sus condolencias a las familias y afirmó que el Gobierno trabajará “incansablemente” para completar las tareas de rescate.

Las labores de recuperación se han visto dificultadas por las complejas condiciones meteorológicas que afectan la zona