La tarde de este sábado, se conoció la noticia de la desaparición de uno de los tripulantes del barco Cobra, una embarcación que está siendo investigada por su presunta colisión con la lancha Bruma. Se trata de Juan Roberto Sanhueza Ánriquez, de 58 años, quien forma parte de la tripulación del Cobra, propiedad de la pesquera Blumar.
Según información de un medio de comunicación, el hombre había salido de su casa con la intención de asistir a una cita con el psicólogo que la empresa Blumar les proporciona a sus trabajadores, pero nunca llegó al encuentro ni regresó a su hogar. Ante esta situación, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia ante la Policía de Investigaciones (PDI).
Desaparición sin rastros
Pablo Sanhueza, hijo del tripulante desaparecido, detalló que su padre salió desde su hogar en Coronel el viernes por la mañana, alrededor de las 09:00 horas, para reunirse con el equipo de psicólogos de Blumar. Sin embargo, nunca llegó a la cita. El hijo del tripulante señaló que, aunque su padre estaba afectado por la situación relacionada con la investigación del barco Cobra, no dejó ningún indicio o pista sobre su paradero.
Desde la pesquera Blumar, confirmaron que el día 4 de abril, la familia de Sanhueza presentó la denuncia ante la PDI debido a que desconocían su paradero desde la mañana del viernes. En su comunicado, expresaron: “Como empresa, estamos brindando todo nuestro apoyo y acompañamiento a la familia, que está muy afectada por la situación”.