Un joven cantante lírico chileno ha dado un importante paso en su carrera artística: José Andrés Muñoz fue seleccionado para competir en la semifinal del Paris Opera Competition, uno de los certámenes internacionales más prestigiosos para jóvenes talentos de la ópera.
Este logro es aún más significativo porque solo dos artistas representarán a Latinoamérica en esta etapa del concurso, y uno de ellos es chileno. El certamen reúne a intérpretes líricos de todo el mundo menores de 34 años, con el objetivo de descubrir nuevas voces y proyectar sus carreras a nivel internacional.
José Andrés Muñoz, quien además de cantante es médico de profesión, fue descubierto recientemente durante las Audiciones Internacionales FIA organizadas por la Fundación Ibáñez Atkinson, realizadas en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago.
“Fue algo súper inesperado y rápido, pero también muy rico de sentir. Es un premio al esfuerzo de haber llevado por muchos años una doble carrera. Participar en las audiciones fue una gran plataforma de lanzamiento, porque antes, para que te vieran desde distintos teatros, tenías que viajar y costearte todo”, señala Muñoz.
El paso de José Andrés a las semifinales no solo refleja su talento y dedicación, sino también el impacto de iniciativas que promueven la internacionalización de jóvenes artistas chilenos. Su presencia en París es motivo de orgullo para Chile y para toda Latinoamérica.