Tras cerca de un año como jefe del Complejo Penitenciario de Valparaíso, el coronel Héctor Inostroza Orellana asumió la Dirección Regional de Gendarmería Valparaíso.
Con una carrera penitenciaria que comenzó en enero de 1998 y con su primer arribo a la región en el año 2017, Inostroza cuenta con conocimiento de la realidad de la Institución y de cada una de las unidades que la componen en la zona, situación que fue destacada por la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula Gutiérrez Huenchuleo.
“Gendarmería en la Región de Valparaíso será dirigida por el coronel Inostroza, quien tiene pleno conocimiento del funcionamiento regional a través de su experiencia como Alcaide del Complejo Penitenciario de Valparaíso”, expresó la autoridad.
“Le deseamos todo el éxito en su gestión, en la cual trabajaremos conjuntamente para propiciar el fortalecimiento de la seguridad penitenciaria y la reinserción social efectiva”, añadió.
Mientras que la máxima autoridad de Gendarmería en la región detalló los ejes de su gestión: “Hacer frente, primero que todo, al crimen organizado y mantener la preocupación por nuestro personal. Hoy en día la Región de Valparaíso es la segunda región más grande, después de la región Metropolitana., en cuanto a población penal y establecimientos penitenciarios, por lo que es un buen desafío”.
De igual forma, relevó la importancia del trabajo conjunto con organismos externos a la Institución. “La idea es poder fortalecer estos lazos que ya se encuentran con la sociedad civil, con municipalidades, con la delegación presidencial, ministerio de Seguridad Pública y el mismo gobernador”, comentó.