La posta 4×100 femenina de Chile, conocida como “Las Pumas”, ha asegurado su participación en el Mundial de Relevos 2025, que se celebrará el 10 y 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Guangzhou, China. La World Athletics confirmó oficialmente la clasificación del equipo nacional, integrado por Anaís Hernández, Javiera Cañas, Macarena Borie, Isidora Jiménez, María Ignacia Montt y Antonia Ramírez .
Esta será la cuarta vez que Chile compite en este prestigioso certamen, tras sus participaciones en Yokohama 2019, Chorzow 2021 y Nassau 2024. En la edición anterior, el equipo nacional alcanzó la vigésima cuarta posición en la ronda inicial y el decimoctavo lugar en el repechaje, con un mejor tiempo de 44.31 segundos. El récord nacional en esta disciplina es de 44.19 segundos, establecido en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 .
Se espera que el Mundial de Relevos sea transmitido por televisión abierta, aunque aún no se ha confirmado oficialmente. Este logro se suma a las recientes buenas noticias para el deporte chileno, como la destacada actuación del equipo nacional de ráquetbol en el Panamericano disputado en Guatemala .