Un nuevo hallazgo mantiene la atención en la Región del Biobío. Este lunes, la empresa pesquera Orizon informó el descubrimiento de restos óseos de origen desconocido en su planta ubicada en la comuna de Coronel.
Según el comunicado de la empresa, los restos fueron encontrados por trabajadores durante una descarga de pescado. Tal como establece el protocolo, se dio aviso inmediato a Sernapesca y luego a la Policía de Investigaciones (PDI). Actualmente, los restos están en manos del Servicio Médico Legal, que deberá determinar si corresponden a restos humanos y, eventualmente, a quién pertenecen.
Desde Orizon señalaron que han colaborado en todo momento con las autoridades y que están a la espera de los resultados de las pericias.
La noticia toma especial relevancia debido a que ya fueron informados los familiares de los siete tripulantes de la lancha Bruma, desaparecida la madrugada del 30 de marzo tras una presunta colisión con el buque Cobra, de la empresa Blumar. Aunque aún no se confirma si los restos tienen relación con este caso, los deudos fueron notificados del hallazgo y de los pasos que seguirá la investigación.
La comunidad sigue atenta, esperando respuestas y, sobre todo, justicia para los desaparecidos.