• Viernes, 6 de Junio de 2025 9:54 pm

Encuentra un diente en una lata de jurel San José: empresa ofreció $5 mil y anuncia cambios en atención al cliente

PorPamela Vargas

Jun 5, 2025

Claudio Ferrada, vecino de Quintero, denunció el hallazgo del extraño objeto en una lata de conserva y compartió su experiencia en TikTok, donde rápidamente se viralizó.

Una cena común se transformó en una desagradable sorpresa para Claudio Ferrada, quien encontró un diente al abrir una lata de jurel marca San José comprada en un almacén de Quintero. “Puede ser de cualquier animal, menos de un pez”, comentó el afectado, quien hizo su reclamo formal escribiendo al contacto de atención que figura en la misma lata.

La empresa responsable del producto, Orizon Seafood, le solicitó los datos de compra y le ofreció una gift card de $5.000 a cambio de que entregara el diente para su análisis. Aunque Ferrada aceptó inicialmente, cambió de opinión ante las dudas sobre la seriedad de la respuesta de la empresa y decidió quedarse con el objeto.

La historia fue compartida en TikTok, donde rápidamente se viralizó, generando reacciones y críticas por el manejo del caso.


Empresa reconoce error y anuncia cambios

Orizon señaló que lamentaban la situación y reconocieron que la respuesta inicial fue inadecuada:

“Nos preocupa que nuestra respuesta no haya sido tan pronta y clara como se espera. Enviar de manera automática una gift card no correspondía”.

La empresa agregó que, al no recibir el objeto en cuestión, no pudieron verificar su procedencia. A raíz del caso, informaron que implementarán mejoras en su Servicio de Atención al Cliente para actuar con mayor eficacia ante este tipo de reclamos.

Orizon también indicó que su planta es fiscalizada mensualmente por Sernapesca y que un laboratorio externo realiza controles aleatorios cada 15 días.