Con la entrega de 631 computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico, Villa Alemana se convirtió en la segunda comuna de Marga Marga en sumarse al proceso de distribución de la Beca TIC 2025, iniciativa del Gobierno a través de JUNAEB que busca reducir la brecha digital y fortalecer las trayectorias educativas desde temprana edad.
La entrega se realizó en el Liceo Politécnico y contó con la presencia del delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto; la directora regional (s) de JUNAEB, Lilian Toro; y el alcalde de la comuna, Nelson Estay.
El delegado Cueto destacó que este beneficio se enmarca en los lineamientos del Gobierno para acortar desigualdades: “Ya entregamos en Olmué, hoy en Villa Alemana y continuaremos con Quilpué y Limache. Es importante acercar la tecnología desde temprano”.
Por su parte, el alcalde Estay valoró el impacto para la comuna: “Más de 600 estudiantes reciben un computador que mejora sus herramientas para el futuro académico. Esto eleva el estándar educativo en todos los establecimientos, municipales y subvencionados”.
La directora regional (s) de JUNAEB, Lilian Toro, señaló que la entrega forma parte de un plan regional que considera 12.000 computadores para este año, de los cuales 1.839 se entregarán en la provincia de Marga Marga.
Además, se informó que los computadores incluyen internet gratuito por 10 meses, software educativos y equipos adaptados para estudiantes con necesidades especiales.
El proceso continuará este mes en Quilpué (jueves 17) y Limache (miércoles 23), reafirmando el compromiso con una educación pública más inclusiva y equitativa.