El Centro Cultural Quilpué Audiovisual, en colaboración con la Municipalidad de Quillota, presentará en función única la película Denominación de origen, del director Tomás Alzamora, como parte de su compromiso con la difusión del cine chileno en la región.
La actividad se realizará este jueves 17 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Rodolfo Bravo del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard. La entrada es gratuita y el ingreso será por orden de llegada. Al finalizar la proyección se desarrollará un conversatorio con la actriz Luisa Barrientos, una de las protagonistas del filme.
El director Tomás Alzamora destacó la relevancia de estas instancias que permiten democratizar el acceso a la cultura, especialmente en regiones: “Es muy importante este tipo de iniciativas, sobre todo por el acceso al cine. Una familia promedio muchas veces no puede costear una salida al cine, por lo que estas actividades son fundamentales tanto para la comunidad como para la película, que busca estar cerca de la gente, porque habla de ellos y fue hecha con ellos”.
La cinta narra la historia de un pequeño pueblo, San Carlos, que inicia una lucha social para recuperar el título de “mejor longaniza de Chile”, luego de que la ciudad vecina de Chillán les arrebatara el reconocimiento. La película aborda, con humor y sentido local, temas de identidad, dignidad y organización comunitaria.
Esta función forma parte de una serie de actividades impulsadas para fortalecer la circulación del cine nacional en territorios fuera de la capital.