Un grave accidente se registró en pleno Barrio Puerto de Valparaíso, cuando una mujer fue impactada por la puerta trasera de un bus de locomoción colectiva que se desprendió en plena vía pública. El hecho ocurrió en calle Cochrane, a la altura de la plaza Echaurren, mientras la víctima esperaba locomoción en un paradero.
Ximena Riveros, de 56 años, relató que “venía una micro 507, la que a un metro y medio de distancia de mí se le desprendió la puerta trasera, impactándome en el rostro y barriendo mis piernas. Me levantó por el aire y caí casi desde un metro y medio de altura al suelo. Quedé con múltiples consecuencias”.
Un testigo, que prefirió mantener el anonimato, confirmó que la estructura cayó directamente sobre la mujer, provocando su desplome inmediato. Pese al impacto, Ximena no perdió el conocimiento, pero asegura que el dolor fue intenso y que vivió momentos de pánico. “De verdad pensé que iba a morir. Me quise parar, pero no pude. Me desplomé al instante”, agregó.
Según su testimonio, tras el accidente el conductor del bus fue detenido y más tarde llegó el dueño de la máquina, quien se encargó de retirarla. Sin embargo, denunció que ninguno de los dos se acercó a brindarle ayuda ni a verificar su estado.
Riveros hizo un llamado a las autoridades y a los operadores del transporte público a hacerse cargo del mal estado de muchos vehículos, afirmando que este tipo de situaciones pueden evitarse con una mantención adecuada. “Esto no puede volver a pasar. Hay una completa negligencia. Hoy fui yo, pero mañana puede ser cualquier otra persona”, concluyó.