Un hecho de extrema violencia ha conmocionado a la ciudad de Rancagua, región de O’Higgins. Un hombre de 62 años fue asesinado a sangre fría y su hijo de 25 resultó gravemente herido, luego de que ambos acudieran a concretar la venta de una consola PlayStation que habían publicado en Marketplace de Facebook.
El crimen ocurrió la noche del lunes en la intersección de Circunvalación Poniente con calle El Trapiche, en la Villa Alameda. Según información preliminar de Carabineros, el padre, identificado como A.F.R., y su hijo, C.A.R.Q., se trasladaron desde la población San Rafael hasta el lugar acordado con los supuestos compradores.
Al llegar, cerca de las 20:00 horas, fueron abordados por tres sujetos vestidos de negro, encapuchados y armados, quienes intentaron intimidarlos para sustraer la consola. Sin embargo, la situación escaló rápidamente a una discusión, y los atacantes dispararon a quemarropa. A.F.R. recibió impactos balísticos que le causaron la muerte en el sitio del suceso, mientras que su hijo sufrió graves heridas por perdigones en la mano derecha y la espalda.
Los agresores huyeron a pie sin llevarse la consola, dejando a las víctimas en el lugar del ataque.
Por instrucción de la Fiscalía, personal del OS9, Labocar y la SIP de Carabineros se encuentra realizando intensas diligencias para dar con el paradero de los responsables. La fiscal Javiera Oro Villalón indicó que se investiga un posible robo con homicidio: “Estamos recabando antecedentes y trabajando en este procedimiento para levantar mayor información y, en definitiva, poder dar con los autores del hecho”.
La comunidad se encuentra conmocionada por lo ocurrido y las autoridades hacen un llamado a extremar las precauciones al realizar ventas a través de plataformas digitales.