Los buques “Kashima” y “Shimakaze”, pertenecientes a la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, se encuentran atracados en el puerto de Valparaíso como parte del 69° Crucero de Entrenamiento en Ultramar. Como parte de su visita oficial, ambos navíos estarán abiertos al público general desde este viernes y hasta el martes 5 de agosto, entre las 10:00 y las 16:00 horas.
La flotilla está compuesta por 580 tripulantes y es liderada por el contraalmirante Hiroshi Watanabe. Fue recibida con honores por la Armada de Chile y representantes diplomáticos, entre ellos la embajadora de Japón en Chile, Ito Takako, y el capitán de navío Fernando Méndez.
“Durante nuestra estadía, realizaremos actividades conjuntas con la Armada chilena, visitaremos la Escuela Naval y también abriremos los buques al público para fortalecer los lazos entre nuestros pueblos”, señaló el contraalmirante Watanabe durante la ceremonia de bienvenida en el Molo de Abrigo.
La visita forma parte de un recorrido internacional que busca fortalecer la formación de los oficiales japoneses y promover la cooperación entre fuerzas navales aliadas.