Este domingo, el Presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional luego de confirmarse el hallazgo del cuerpo de Moisés Pavez, el último de los seis mineros que perdió la vida tras el accidente ocurrido el jueves en la mina El Teniente, en la región de O’Higgins.
Desde Rancagua, el Mandatario expresó sus condolencias a las familias y compañeros de los trabajadores fallecidos, señalando que “es un día doloroso para el país” y que “todo Chile está con ustedes”.
El duelo nacional se extenderá desde este domingo 3 hasta el martes 5 de agosto, como una forma de honrar la memoria de Paulo Marín, Gonzalo Baeza, Alex Cortés, Carlos Astudillo, Jean Franco Pacheco y Moisés Pavez.
Boric compartió también parte de los encuentros que ha sostenido con las familias afectadas. “Pude conversar largamente con ellas, sus angustias, la incertidumbre en ese momento, el desgarro de ahora. Esta bandera a media asta será símbolo del dolor, pero también de la unidad de un país que ante la tragedia se vuelve uno solo”, afirmó.
El presidente aseguró que se realizarán todos los esfuerzos para esclarecer lo ocurrido: “No descansaremos hasta tener claridad de lo que sucedió”.