El Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe declaró culpable a Claudio Figueroa por el femicidio de Michelle Silva, un crimen que conmocionó a la región de Valparaíso a comienzos de 2024. El acusado, que en su momento confesó el delito, fue formalizado por femicidio “no íntimo”.
Michelle Silva desapareció el 6 de enero de 2024, y su cuerpo fue encontrado el 12 de febrero en el río Aconcagua. La Fiscalía, junto al abogado querellante, solicitó para Figueroa la pena de presidio perpetuo simple, que en Chile contempla 20 años de cárcel efectiva antes de acceder a posibles beneficios.
La defensa presentó siete agravantes, de las cuales algunas podrían ser consideradas en la sentencia final. Actualmente, el Tribunal se encuentra en proceso de redacción del fallo, que será dado a conocer el 22 de agosto a las 12:45 horas.
Este veredicto de culpabilidad marca un paso clave en la investigación y en el proceso judicial por el trágico asesinato de Michelle Silva, que sigue generando conmoción en la comunidad.