Cuatro menores de edad, integrantes de la denominada “Jauría” porteña, fueron detenidos por Carabineros de Valparaíso tras ser sorprendidos participando en un robo en la locomoción colectiva. Los adolescentes, de entre 14 y 15 años, quedaron con arresto domiciliario nocturno.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles 13 de agosto, cuando uno de los jóvenes abordó un microbús en calle Bellavista y sustrajo un teléfono celular a un pasajero. El conductor intentó retenerlo cerrando la puerta trasera, pero sus acompañantes la forzaron para facilitar la huida.
Sin embargo, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central, que realizaban patrullajes preventivos en el sector y habían notado a los sujetos en actitud sospechosa, iniciaron un seguimiento que permitió detener a los cuatro implicados: M.A.U.H. (autor del robo), J.A.G.B., A.P.V.L. y J.D.S.T.
De acuerdo con Carabineros, los menores acostumbraban a merodear zonas concurridas como calle Bellavista, avenida Brasil y Barrio Puerto. El mayor Javier Oportus, comisario de la Segunda Comisaría Central, destacó que la captura fue posible gracias a los patrullajes focalizados en sectores de alta afluencia de público.