Alberto Carlos Mejía Hernández, señalado como el sicario del conocido comerciante colombiano José Felipe Reyes Ossa más conocido como el “Rey de Meiggs”, fue trasladado este domingo a Bogotá tras su detención en Colombia.
El individuo, que se encontraba prófugo de la justicia chilena por un “error” judicial, fue detenido la noche del viernes en Barrancabermeja, cerca de Barranquilla. Su identidad fue corroborada después de varias horas de pericias.
Según informó Radio Bío Bío, pasadas las 18:00 horas de Colombia (19:00 en Chile), Mejía fue enviado a la capital colombiana para enfrentar el proceso judicial correspondiente.
El hombre está imputado por el homicidio calificado de José Felipe Reyes Ossa, ocurrido el pasado 19 de junio.
Captura en Colombia
La Fiscalía colombiana explicó que la detención se produjo gracias a una notificación roja de Interpol, mecanismo internacional que permite localizar y retener a personas requeridas por distintos países.
Carabineros de Chile detalló que la captura fue posible gracias a un trabajo conjunto de inteligencia e intercambio de información entre autoridades colombianas, el OS9 de Carabineros, la PDI e Interpol.
El coronel Mauro Pino Molina, agregado policial de Carabineros en Colombia, destacó la coordinación:
“Desde un principio, cuando se supo que este ciudadano venezolano, prófugo de la justicia chilena, había salido por Perú, me coordiné con el jefe de Interpol Colombia, quien articuló de forma eficiente la búsqueda. Gracias a información certera de la posible ubicación, la Policía Nacional de Colombia logró detenerlo en la vía pública en un procedimiento limpio y eficaz”.
Lo que viene
Con su arribo a Bogotá, el proceso de extradición de Mejía a Chile seguirá su curso. Según explicó el ministro de Justicia, Luis Cordero, este trámite podría extenderse por algunos meses antes de concretarse.