• Miércoles, 27 de Agosto de 2025 10:55 pm

Amigos de universitario desaparecido en Viña del Mar reclaman falta de celeridad en la búsqueda

PorPamela Vargas

Ago 26, 2025

La angustia crece entre familiares y amigos de Luis Felipe Correa Gutiérrez, joven universitario de 19 años desaparecido desde la semana pasada. Este martes, más de 20 cercanos se reunieron en la avenida Perú de la Ciudad Jardín para continuar con la búsqueda por sus propios medios, ante lo que califican como una respuesta lenta de las autoridades.

Luis Felipe, conocido como “Pipe”, salió de su domicilio en San Bernardo el miércoles 20 de agosto con destino a la casa de una amiga, a la cual nunca llegó. Según relataron sus cercanos, ese mismo día envió mensajes inquietantes en los que indicaba que se encontraba en avenida Perú con 6 Norte, en Viña del Mar, además de compartir su ubicación en tiempo real y frases que encendieron las alarmas sobre su estado.

Desde entonces, amigos, compañeros de universidad y familiares han recorrido distintos sectores de la comuna entregando afiches y solicitando la colaboración de la comunidad para dar con alguna pista de su paradero.

En conversación con T13, Juan Pablo Albornoz, amigo de “Pipe”, explicó que la madre del joven “se encuentra realizando presiones y diligencias con las autoridades a cargo de la investigación”, aunque agradeció el apoyo constante del círculo cercano que ha participado en los operativos ciudadanos.

Sin embargo, los cercanos cuestionaron la falta de acción de las instituciones policiales. Carolina Blanco, amiga de Luis Felipe, señaló que “realmente ha sido súper lento todo el tema por parte de PDI y Carabineros. Ha sido realmente nulo, de cierta forma. Los únicos que han estado pendientes son funcionarios de Seguridad Ciudadana, que han buscado en sectores rocosos”.

Según explicaron, se les informó que este lunes comenzarían oficialmente las labores de búsqueda policial, pero hasta la jornada de ayer no habían visto un despliegue concreto en la zona. “Nos parece súper injusto. Nos dijeron que no viniéramos, pero ¿qué podemos hacer si vemos que no se mueven? Entonces, por lo mismo vinimos nosotros”, concluyó Blanco.

El caso mantiene en vilo a la comunidad estudiantil y a la familia de Luis Felipe, quienes hacen un llamado urgente a intensificar las labores de rastreo y esclarecer cuanto antes la desaparición del joven.