Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) será formalizado este miércoles 24 de septiembre, luego de protagonizar un confuso y violento incidente en una fonda de Puchuncaví, que terminó con la muerte de un joven de 17 años.
De acuerdo con lo informado por el fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, el hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando el detective —que se encontraba de franco junto a su familia fue atacado presuntamente con un cuchillo.
“El funcionario resultó con un corte en uno de sus hombros y, al portar su arma personal, la utilizó disparando a esta persona para defenderse, provocándole la muerte en el lugar”, explicó Bravo.
El joven fallecido tenía antecedentes penales. Tras el disparo, el funcionario de la PDI se presentó de manera voluntaria en la comisaría de Puchuncaví para dar cuenta de lo ocurrido, quedando posteriormente en prisión preventiva.
La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, mientras que el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero amplió la detención del imputado por tres días, fijando la audiencia de formalización para este miércoles.