En menos de una hora, Gendarmería frustró dos intentos de ingreso de droga al Complejo Penitenciario de Valparaíso. El decomiso, que incluyó cocaína, marihuana y pasta base, fue posible gracias al uso del escáner corporal y al trabajo del personal de Gendarmería.
El primer hecho ocurrió a las 16:00 horas de este miércoles 24 de septiembre y viene a sumarse a lo acaecido el pasado jueves 17, oportunidad en que una mujer terminó detenida al decomisarle marihuana, clorhidrato de cocaína, pasta base y éxtasis.
Solo una hora después, a las 17:00 hrs., se registró una nueva incautación en la zona de revisión de visitas. Un hombre fue sorprendido con cuatro chips de celular, marihuana, pasta base y cocaína en sus bolsillos.
El director regional de Gendarmería, Coronel Pablo Torres Herrera, destacó la importancia de la tecnología y el trabajo profesional de los funcionarios para mantener el control y la seguridad dentro de las unidades penales. Ambos procedimientos fueron informados al Ministerio Público.