El legendario cantautor cubano Silvio Rodríguez visitó este jueves el Palacio de La Moneda, donde recorrió sus pasillos acompañado de un guía especial: el presidente Gabriel Boric.
La visita se enmarca en la gira sudamericana que Rodríguez realiza para promocionar su más reciente álbum de estudio, “Quería saber” (2024). En Chile, el trovador regresó tras siete años de ausencia, con una serie de cuatro conciertos programados en el Movistar Arena: el pasado lunes 29 de septiembre, el miércoles 1 de octubre y las próximas funciones del domingo 5 y lunes 6 del mismo mes.
Consultado en el patio de La Moneda por su experiencia en el país, Rodríguez se mostró agradecido con el público chileno:
“Venir a Chile siempre es maravilloso. Muchas gracias”, señaló, llevando su mano derecha al pecho, mientras Boric lo escuchaba a un costado.
Respecto a su reencuentro con el mandatario, el trovador resumió en dos palabras el vínculo que los une:
“Un amigo”.
La visita fue recibida con expectación y simboliza la estrecha relación de la obra de Rodríguez con la historia cultural y política de Chile, donde ha mantenido por décadas una profunda conexión con su público.