Un hombre de 30 años fue detenido el pasado viernes 10 de octubre en Quillota por su presunta participación en carreras clandestinas en el sector de Rautén. El individuo, que intentó darse a la fuga, fue interceptado por Carabineros y personal de Seguridad Pública cerca del Puente Boco, alrededor de las 23:15 horas.
Según informó la Fiscalía, el imputado fue formalizado por conducción temeraria y ocultamiento de patente, luego de poner en riesgo a sus tres acompañantes y a los funcionarios que participaron en la persecución.
El operativo se enmarca en una serie de acciones conjuntas entre Carabineros y el municipio de Quillota para erradicar las carreras clandestinas en el sector, tras la colisión frontal registrada el 14 de septiembre, atribuida a este tipo de competencias.
El director de Seguridad Pública de Quillota, Rodrigo Ortiz, señaló que “se seguirá trabajando con el dron municipal para denunciar patentes y registrar las conductas de riesgo de los conductores que insisten en poner en peligro a la comunidad”.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Transportes, más de cinco mil personas han perdido la vida en la última década en el país por conducir a exceso de velocidad o de manera imprudente. En tanto, en la jurisdicción de la 4ª Comisaría de Quillota, se han cursado 3.357 infracciones entre abril y octubre de este año, de las cuales 810 corresponden a conducción sin licencia y 76 a exceso de velocidad.