Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron al presunto responsable del asesinato de un estudiante de 16 años, ocurrido el pasado 16 de octubre en las afueras del Liceo Guillermo Rivera Cotapos, en pleno centro de Viña del Mar.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el trabajo de análisis criminal e inteligencia que incluyó la revisión de cámaras de seguridad y empadronamientos en el sector permitió identificar y detener al principal sospechoso.
El detenido, un joven de 18 años, fue aprehendido la noche del 24 de octubre en la población La Isla de Concón, sindicado como el autor material del crimen.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Rodrigo Gallardo, confirmó la detención y señaló que la investigación sigue abierta para dar con el paradero de un segundo implicado.
Por su parte, la seremi de Seguridad, Alejandra Romero, valoró el trabajo policial, destacando que “en Chile no hay impunidad” y que esta detención representa un paso firme en la búsqueda de justicia para la familia del joven.
El aprehendido quedó a disposición del tribunal para ser formalizado por instrucción del fiscal a cargo de la causa.