La Armada de Chile desarrolló este viernes 31 de octubre una navegación costera por la bahía de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, en el marco del retorno a puerto base de sus unidades tras completar su entrenamiento anual en la zona sur del país.
Desde las 11:00 horas, las embarcaciones iniciaron su aproximación desde altamar hacia caleta Higuerillas, en Concón, continuando su recorrido frente a las costas de Viña del Mar y culminando en Valparaíso, donde recaló cerca de las 12:30 horas en el Molo de Abrigo.
En la actividad participaron unidades del Comando de Operaciones Navales, compuestas por la Escuadra Nacional, Aviación Naval, Infantería de Marina a bordo del Comando Anfibio y de Transportes Navales.
La Armada invitó a la ciudadanía a ser parte de esta jornada observando el paso de las naves desde distintos puntos del borde costero y a compartir sus fotografías en redes sociales, etiquetando las cuentas oficiales de la institución para celebrar el retorno a casa de las dotaciones, tras casi dos meses de entrenamiento.