Carabineros de la Prefectura Marga Marga, con apoyo de la Sección Aérea Valparaíso, realizó este miércoles y jueves rondas extraordinarias en distintos sectores de la comuna de Quillota. Los operativos se desarrollaron entre las 20:00 y las 00:00 horas, como parte del refuerzo de seguridad tras los hechos de violencia ocurridos esta semana, que dejaron cuatro personas fallecidas y motivaron la incorporación de la comuna al Plan Calles sin Violencia.
Durante los procedimientos, se registraron seis detenidos:
-
Dos prófugos de la justicia,
-
Dos por desacato,
-
Uno por infracción a la Ley de Control de Armas y fuegos artificiales,
-
Y uno por robo de vehículo motorizado.
Los controles también derivaron en 37 infracciones, de las cuales 29 correspondieron a la Ley de Tránsito y 8 a la Ley de Alcoholes. En total, Carabineros efectuó más de 400 controles preventivos, incluyendo fiscalizaciones vehiculares, controles de identidad y revisiones a locales de expendio de alcohol.
En materia de incautaciones, se decomisó una caja de fuegos artificiales con 16 tiros y un tubo de pirotecnia utilizado, elementos prohibidos por la normativa vigente.
Desde Carabineros señalaron que estas rondas continuarán con el objetivo de reforzar la seguridad y la sensación de tranquilidad en la comuna.