Durante esta jornada se confirmó que el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur inició una investigación luego de que cuatro estudiantes fueran sorprendidos consumiendo ketamina al interior de la Escuela Básica D-37 de Calama.
Según los antecedentes preliminares, se trata de dos alumnos de séptimo básico y dos de octavo, quienes habrían presentado síntomas de intoxicación tras la ingesta de la sustancia.
Carabineros informó que, durante el procedimiento, se encontró una bolsa con ketamina en poder de uno de los escolares, un menor de 13 años.
Marcela Contreras, subdirectora (s) de la Subdirección de Apoyo Técnico y Pedagógico del SLEP Licancabur, señaló que el establecimiento actuó de inmediato:
“Ante la información y constatación de lo que estaba ocurriendo, el establecimiento aplicó de inmediato lo establecido en el reglamento interno de convivencia educativa, respecto del protocolo establecido para estos casos”.
El SLEP se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar eventuales responsabilidades, mientras los menores reciben la atención necesaria.