Con el objetivo de aportar a la seguridad vial y facilitar el tránsito en una de las fechas de mayor desplazamiento del año, Aguas Pacífico anunció la paralización temporal de sus faenas en la Ruta F100G, en el tramo comprendido entre Ojos Buenos y la Cuesta de La Dormida, en la comuna de Olmué.
La medida comenzará a regir este viernes 5 de diciembre y se extenderá hasta el martes 9, periodo en que la compañía liberará completamente la calzada donde construye su acueducto. La suspensión busca evitar congestión en esta vía alternativa, que se vuelve clave debido al cierre programado de la Ruta 68 los días 7 y 8 de diciembre con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.
Durante estos días, la empresa retirará maquinaria y mantendrá resguardados todos los equipos fuera de la ruta, evitando cualquier tipo de intervención que pueda afectar el flujo vehicular. Con ello, se espera un desplazamiento más fluido y seguro tanto para residentes como para visitantes.
Las obras se retomarán en sus horarios habituales una vez finalizado el fin de semana largo.
Para consultas o requerimientos, la compañía recordó que sus canales de atención permanecen activos a través del 600 077 8111 (red fija) y 2 2899 1414 (celulares).