El Cuerpo de Bomberos de La Cruz confirmó que el incendio forestal registrado durante el fin de semana en el sector El Naranjal de Pocochay fue provocado de manera intencional por un voluntario de la propia institución.
La emergencia generó un amplio despliegue de recursos, incluyendo cinco brigadas, además de dos aviones y tres helicópteros, que trabajaron para contener y controlar la propagación del fuego en la zona afectada.
A través de un comunicado oficial, Bomberos señaló que la conducta del voluntario “no representa, bajo ninguna circunstancia, los valores, principios y normas” de la institución. Por lo mismo, el involucrado fue separado inmediatamente de sus funciones, y se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, quedando ahora el caso en manos de la Fiscalía, encargada de continuar con la investigación.
La institución también enfatizó que este hecho aislado “no refleja el trabajo del resto de sus voluntarios”, quienes según destacaron “día a día entregan su tiempo, esfuerzo y vocación al servicio de la comunidad de La Cruz”.