Cuatro sujetos fueron detenidos por Carabineros de la 1ª Comisaría de Viña del Mar tras cometer un robo con violencia en el sector del borde costero de la ciudad.
El procedimiento se registró en el marco del Plan Verano, mientras personal del Servicio en Bicicletas realizaba patrullajes preventivos. En ese contexto, los funcionarios se percataron de la huida de tres individuos por avenida San Martín, a la altura de calle 6 Norte, quienes eran perseguidos por transeúntes que alertaban a viva voz sobre un robo recién cometido.
Carabineros logró interceptar y detener a los tres sujetos, además de un cuarto individuo que fue aprehendido en un punto cercano portando el teléfono celular de la víctima. Según se informó, el afectado fue abordado de manera sorpresiva, sufriendo la sustracción de su teléfono y una cadena, resultando con lesiones leves en el cuello.
Los cuatro detenidos mantienen un amplio prontuario policial por delitos como robo por sorpresa, robo con violencia, receptación, porte de arma de fuego, porte de artefactos incendiarios tipo molotov y abuso sexual.
Por instrucción del Ministerio Público, tres de los cuatro imputados pasarán este lunes a control de detención ante el tribunal competente.