Un importante operativo antidrogas realizó Carabineros de la Sección OS7 Valparaíso en el sector Quebrada Infiernillo, específicamente en El Melón, comuna de Nogales, donde se logró desbaratar un extenso cultivo ilegal de cannabis sativa.
El procedimiento se desarrolló en el marco de un proceso investigativo que permitió el hallazgo de cinco corrales artesanales, los cuales mantenían 8.475 plantas de cannabis en proceso de crecimiento. El operativo contó con el apoyo del GOPE de Valparaíso, debido a la complejidad del terreno.
En el lugar fueron detenidas tres personas adultas, de 18, 19 y 30 años. Según informó Carabineros, el imputado de mayor edad mantiene antecedentes penales por los delitos de robo y homicidio frustrado.
Además del cultivo, se logró la incautación de 22 kilos 885 gramos de marihuana elaborada, dos escopetas, una de ellas con encargo vigente por robo, y más de 40 cartuchos de distintos calibres, configurándose también infracciones a la normativa sobre control de armas.
Por instrucción del Ministerio Público, los tres imputados fueron puestos a disposición del tribunal para su control de detención, enfrentando cargos por tráfico de drogas, cultivo ilegal de cannabis sativa e infracción a la Ley 17.798 de Control de Armas.
