Preocupación y alarma ha generado en la comuna de Zapallar la denuncia de presuntos casos de jóvenes que habrían sido drogadas tras asistir a un conocido pub-discoteca del sector, luego de presentar graves síntomas de intoxicación.
Uno de los testimonios fue entregado por un familiar de una de las afectadas al medio The Clinic, quien relató que la joven comenzó a sentirse mal tras consumir un trago al interior del local. “Empezó a sentirse muy mal. Salieron del pub y ahí comenzaron los síntomas más graves: pérdida de visión y baba en la boca”, señaló. Debido a la gravedad del cuadro, la joven debió ser trasladada hasta Santiago, donde se le practicó un examen toxicólogo para determinar qué provocó su estado.
Frente a estos antecedentes, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, confirmó que maneja información de al menos dos casos y que sostuvo reuniones tanto con familiares de una de las presuntas víctimas como con Carabineros y la Policía de Investigaciones.
“Como municipio vamos a dar continuidad a nuestras fiscalizaciones, no sólo respecto del local involucrado, sino también en la aplicación estricta de la ordenanza que protege el tránsito de menores de edad”, señaló el jefe comunal.
Desde el local aludido indicaron que no han recibido denuncias formales, pero anunciaron que reforzarán las medidas de seguridad, entre ellas la entrega de vasos con tapas y la ampliación del sistema de cámaras de vigilancia, información que fue publicada en las historias destacadas bajo el título “Seguridad” en su cuenta de Instagram.