El histórico Westminster Kennel Club celebró su 150° aniversario con una nueva edición de su tradicional competencia canina, el Westminster Dog Show, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo en su categoría, realizado en Estados Unidos.
En esta versión, la gran ganadora fue Penny, una dóberman de solo 4 años, quien se quedó con el máximo galardón tras imponerse a más de 3 mil perros competidores. En el evento participaron ejemplares provenientes de los 50 estados de Estados Unidos, Puerto Rico y otros 17 países, representando un total de 202 razas distintas.
El triunfo de Penny fue destacado por el jurado debido a su excelente estructura, porte, temperamento y desempeño en la pista, cualidades que la llevaron a superar a cientos de finalistas en las distintas categorías.
El Westminster Dog Show es considerado uno de los concursos caninos más antiguos y respetados a nivel mundial, y su edición número 150 marcó un hito tanto por la magnitud del evento como por el alto nivel de competencia registrado este año.