Cada vez más cerca de convertirse en realidad está el conjunto habitacional Estación Riquelme de San Felipe, que ya registra un 95% de avance en sus obras y proyecta la entrega de los departamentos para septiembre de este año.
El proyecto, desarrollado a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permitirá que 160 familias de la comuna accedan a una vivienda definitiva, muchas de ellas ligadas a actividades agrícolas y mineras de la zona.
Durante una visita inspectiva, autoridades y representantes del comité habitacional recorrieron las instalaciones y destacaron la calidad de las obras, que incluyen departamentos adaptados para personas con movilidad reducida, áreas comunes, una sede social y elementos arquitectónicos inspirados en la antigua estación ferroviaria del sector.
Desde el comité Estación Riquelme valoraron el estándar de las viviendas, señalando que cuentan con terminaciones de calidad y espacios pensados para mejorar la vida de las familias beneficiadas.
La iniciativa es considerada un importante avance para reducir el déficit habitacional en la comuna y entregar una solución digna a cientos de vecinos que esperan concretar el sueño de la casa propia.