El Servicio Nacional de Migraciones informó la expulsión de 62 ciudadanos extranjeros en un nuevo vuelo chárter con destino a Bolivia, Colombia y Ecuador. Del total, 46 corresponden a expulsiones administrativas y 16 a expulsiones decretadas por los tribunales.
Según las autoridades, entre las personas expulsadas había condenados o imputados por delitos como homicidio, secuestro con violación, abuso sexual, tráfico de drogas, robos violentos y porte ilegal de armas. Además, cerca del 39% mantenía antecedentes penales por delitos distintos al ingreso irregular al país.
El subsecretario del Interior, Máximo Pavez, y el director nacional del Servicio de Migraciones, Frank Sauerbaum, señalaron que durante 2026 se han concretado 1.039 expulsiones de ciudadanos extranjeros, de las cuales 743 se realizaron desde el inicio del actual Gobierno, el pasado 11 de marzo.
Las autoridades agregaron que, en el mismo período, también se han registrado 2.509 salidas voluntarias efectivas, como parte de las medidas para fortalecer el control migratorio y el cumplimiento de la legislación vigente.