Autoridades regionales, parlamentarios y alcaldes de la provincia visitaron las instalaciones del nuevo Hospital Provincial Marga Marga para conocer el avance de su proceso de habilitación, que considera la instalación de equipamiento, mobiliario, sistemas informáticos y la obtención de las autorizaciones sanitarias necesarias para su funcionamiento.
Desde el Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota–Petorca informaron que la apertura del recinto está proyectada de forma gradual entre fines de octubre y la primera quincena de noviembre.
El nuevo hospital beneficiará a cerca de 500 mil habitantes de la provincia de Marga Marga y contará con 282 camas, nueve pabellones quirúrgicos, salas de parto integral, unidades de paciente crítico, diálisis y atención de diversas especialidades, convirtiéndose en uno de los principales centros asistenciales de la región.
Las autoridades destacaron que la nueva infraestructura permitirá mejorar el acceso y la calidad de la atención en salud, aunque señalaron que uno de los desafíos pendientes será reforzar la conectividad y el transporte público hacia el recinto, especialmente desde comunas como Limache y Olmué.