• Sábado, 27 de Junio de 2026 3:37 pm

Deportistas de El Melón brillan en Sudamericano de Taekwondo en Perú

PorPamela Vargas

Jun 27, 2026

Cuatro jóvenes deportistas de la Academia Ge-Baek de El Melón, en la comuna de Nogales, representaron a Chile en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo realizado en Lima, Perú, logrando destacados resultados.

El viaje fue posible gracias a una campaña solidaria impulsada por la comunidad, que permitió reunir los recursos necesarios para costear el traslado y la estadía de los competidores.

Entre los principales logros, Danae Olivares obtuvo el segundo lugar en Combate y Jeanira Gómez alcanzó el segundo lugar en la modalidad Tul. Además, Mauricio Cortés consiguió el segundo lugar en Tul y Alyson Ibarra obtuvo el tercer lugar en Combate.

Los deportistas participaron junto a su instructor Matías Rojas, dejando en alto el nombre de El Melón, Nogales y Chile en una de las competencias más importantes del taekwondo sudamericano.